3 TIPS PARA COMER SANO SIN TIEMPO

Uno de los principales retos que encontramos en esta época es llevar una alimentación sana y una vida saludable y equilibrada. Sin embargo, la falta de tiempo, el estrés constante y una vida acelerada y frenética obstruye los propósitos loables que queremos conseguir.  Por eso te queremos dar 3 TIPS para que con poco tiempo puedas comer de forma saludable.

TIPS

1. PROGRAMÁTE

Muchas veces sabemos que el día siguiente será con más actividades de lo habitual y se debe de responder a todo, si tu preparas un snack que se te facilite llevar y conservar en tu mochila o bolso de trabajo estarás bien equipado. De esta forma evitarás comer lo que te encuentres en el camino o lo que te toque, así optimizas tu tiempo y mejoras tu alimentación. Frutas picadas pueden ser una opción.

2. FRUTOS SECOS

Los frutos secos son una excelente opción a la hora de comer entre las comidas principales, por eso, si sabes que te toca comer por fuera de tu casa y que llegas cansado como para pensar que llevar de alimentos para el otro día, puedes empacarlos, muchos de ellos los consigues ya porcionados por empaques individuales, y lo mejor puedes adicionarlos a la ensalada del almuerzo y no solo te dará un toque diferente si no que además aportará más nutrientes.

3. SANDWICH UNA BUENA OPCIÓN

El sandwich emparedado o como se conozca en tu país es una muy buena opción a la hora de alimentarte, pero debes de tener presente que no debe de llevar cualquier cosa o comprarlo en esa tienda que es especialista en sandwich del centro comercial que queda cerca a tu lugar de trabajo, no, el sandwich es una muy buena alternativa desde que utilices la cantidad adecuada y los ingredientes apropiados. Ten a la mano proteína como pollo, atún, queso o si te apetece huevo en vegetales adicionales al menos dos escoge entre lechuga, zanahoria, tomate, champiñones o el que bien elijas. Y en lugar de las salsas que vienen en sachets adiciona pasta de tomate o mantequilla de nuez o maní y para las tajadas de pan busca uno integral de preferencia.

Recuerda que comer saludable es una decisión, de seguro estos tres tips pueden apoyarte a conseguir tus objetivos.