4 ALIMENTOS QUE NOS DAN ENERGÍA

Hay diversos alimentos que queremos tener a la mano cuando requerimos energía, en ocasiones levantarnos sin el suficiente tiempo para realizar las labores cotidianas y necesarias hace que pensemos ¿Qué debo de comer y tener presente en el día para obtener energía? entre tantas opciones y ¿variedades que escoger? 

Un café con varias cucharadas de azúcar, un jugo de naranja bien helado o una bebida azucarada, son las opciones que se nos pasa por la mente, pero cabe resaltar que un café con mucho azúcar no es suficiente para recargar energía en tu cuerpo, además que si le sumas lo que comes junto con esta bebida de seguro no será la mejor fuente de calorías y nutrientes, de igual forma el jugo de naranja que normalmente proviene de varias naranjas lo que en primera instancia te hace creer que has obtenido energía pero luego súbitamente se disminuye.

Por esto te damos estos alimentos que puedes incluir al empezar el día:

Avena

Un excelente alimento que aportará fibra y te ayudará a tener energía por su contenido de carbohidratos. Es fácil de preparar y de fácil adquisición .

Chocolate

Un alimento bien delicioso es rico en antioxidantes, aumenta los niveles de serotonina. Es importante resaltar que se debe de tomar es un pedazo de chocolate oscuro más no chocolatina.

Frutas y verduras

Una de las mejores opciones a la hora de obtener energía son las frutas y verduras coloridas y ricas en diferentes nutrientes, si además tienes sed son una buena opción ya que muchas contienen buen contenido acuoso. Además no requieren de mucha preparación ya que consumirlas en su forma natural es lo indicado, después  de haberlas lavado muy bien

Huevos

Una excelente opción, además que su preparación es fácil ya sean cocidos, revueltos o en omelette son ricos y saludables, excelente fuente de proteína, además de ser de fácil adquisición, proveen vitaminas del complejo B que apoyan a la producción de energía. Con el huevo puedes hacer múltiples recetas.