ALIMENTARSE Y NUTRIRSE DE FORMA SALUDABLE

PARTE 2

El cuerpo refleja lo que la mente y las emociones callan, ahora bien, hay otros factores que influyen en la alimentación de tu cuerpo y de tu espíritu.

HOBBIES

Tienes algún hobby. ¿Qué es lo que lees? ¿O no lees?  ¿Te gusta ver TV y si es así que programas o series ves? ¿Te gusta moverte o prefieres estar sentado en la casa?

LECTURAS

Está comprobado que las lecturas influyen en nuestros pensamientos y en nuestra comunicación, si lees algo empoderante puedes desarrollar algo empoderante, si lees algo sin ningún fundamento tus palabras seguramente serán así, sin fundamento. Las lecturas impactan en nuestras vidas de una forma impensada, desde que estas en tu casa, leyendo algo en la web o sales de casa empiezas a recibir información que de no hacerla consciente maneja tu vida, como este blog habla de alimentos, nutrición y emociones espero dar claridad con este ejemplo: Haz visto los comerciales y propagandas de la bebida azucarada que dice ser “la chispa de la vida” es común ir por la carretera en un día soleado y de pronto levantar la mirada y ver un cartel rojo con el nombre de esa bebida negra y repleta de azúcar y al leerla tu quieres parar en la tienda más próxima a pedir esa gaseosa…. Esto se da porque varios años lleva la industria de alimentos colocándote mensajes tendientes a masificar el consumo de sus productos y muchas veces no te das cuenta, porque esas lecturas están en los carteles de los escenarios deportivos a los que asistimos, en las paradas de buses, en los carteles de centros comerciales y en vallas publicitarias, y bien, hoy no es posible retirarlas si hay formas de combatirlas y esto se hace leyendo libros, reflexiones, imágenes y escuchando audios que te suban el animo, que te hagan parar un momento de tu vida agitada y te hagan respirar el presente que te inviten a guardar la calma y tener energía con otra cosa que sea diferente a los alimentos azucarados y de grasas.

LA TELEVISIÓN

¿Si pudieras elegir 5 programas de televisión que frecuentas ver cuales dirías?

Reflexiona si almuerzas o cenas frente a un Tv, de ser así que programas observas, Te contamos que diferentes estudios han evidenciado que ver televisión y comer no es buena combinación, hay más riesgo de padecer obesidad en cualquier etapa de la vida y en especial en la niñez; sin embargo, si eres de los que ves noticieros y come te estas engullendo de problemas, de desastres y de desesperanzas ¿Como así? Sencillo, Algunas personas como nosotros sostenemos que los alimentos cargan consigo una emoción y si a esa emoción le colocas un contaminante como los noticieros lo más probable es que tu desesperanza aumente después de verlos y comer, si quieres colocarlo en práctica, siéntate en un restaurante al lado de un televisor que tenga el noticiero del medio día y revisa la cara de las personas que están prestando atención al televisor mirarás como sus gestos cambian de forma continua y van comiendo cucharada a cucharada lo que transmite la noticia del momento  ó el horoscopo del dia.

ACTIVIDAD FÍSICA

¿Cada fin de año o cuando cumples años te prometes voy a hacer ejercicio? Nuestro cuerpo tiene un estrés diario por diversas circunstancias, en las grandes ciudades por el aire contaminado que se respira, por las labores del hogar, del trabajo y por alguna circunstancia que se tenga en el día a día, una de las formas más efectivas de combatirlas es realizando actividad física. Para que avances con este propósito debes de empezar con objetivos medibles, alcanzables y que no te frustren al primer intento, toda vez, que siempre que haces ejercicio empiezas asistiendo al gym o corriendo 1 hora o 1 hora y media y terminas tan adolorido que al día siguiente renuncias, por tanto, empieza con 5 minutos al día y vas aumentando progresivamente, la actividad física alimenta tu cuerpo y empieza a acompañarte a dominar tu mente porque cada vez que empiezas a retarte y lo logras; la zona de confort empieza a expandirse y esa voz que te decía “No puedes” aparece con menos frecuencia.