ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO

Para bajar peso se requiere disciplina, constancia, y realizar elección de alimentos de la forma adecuada para que nos apoye con dicho propósito, a continuación se te revelará algunos alimentos que incluirlos en tu dieta habitual puede apoyarte a reducir medidas y peso. 

AGUA

Mantenerte hidratado es una forma de bajar peso, nuestro cuerpo es agua en mayor proporción, se estima que entre un 50% y un 60% del peso corporal es agua. Por tanto, cuando lees que debes de disminuir el consumo de esta sustancia no te dicen lo correcto, ya que una deshidratación tiene serias complicaciones en tu estado de salud.

Es recomendable para que sepas cuanta cantidad de agua debes de tomar que consultes con un profesional de salud ya que eso de tomar 2 litros de agua al día es relativo, puesto que dependerá de tu sexo, actividad física y el lugar donde vives entre otros factores.

FRUTAS

La humanidad ha conocido a través del tiempo los magníficos beneficios que nos aportan las frutas: vitaminas, agua, minerales. Sin embargo por desconocimiento las personas han dejado de consumir frutas aludiendo diversos mitos como que comer frutas engorda o que es mejor una gaseosa y/o bebida azucarada que un jugo de fruta.

Lo cierto es que para aprovechar las propiedades de las frutas lo mejor será consumirlas en su estado natural ya que los jugos normalmente se hacen con 2 o tres frutas y eso hace que nuestro índice glicémico pueda subirse, en ese aspecto hay que tener cuidado particularmente si haces actividad física o si deseas bajar de peso. Si eres de las personas que toman jugo natural con cierta frecuencia te recomendamos no añadir ningún azúcar, ya que las frutas tienen ya su contenido de azúcar de forma natural. Hay que tener en cuenta las propiedades específicas de algunos alimentos que nos ayudan a mejorar las digestiones, retener menos líquidos o depurar el organismo.

En conclusión tomar agua y consumir frutas te apoyarán a bajar de peso, en un próximo post nos enfocaremos en las frutas que te apoyarán con este propósito.