COMER EN LA NOCHE

La alimentación es uno de los temas centrales en cualquier consulta con el profesional de salud e incluso con los amigos, conservar el peso y cuidarse de no subir más en ciertas épocas es fundamental para miles de personas.

Si bien, el desayuno y el almuerzo son muy importantes a la hora de alimentarnos, la cena es la comida principal donde las personas manifiestan más dudas, es donde con más cuidado consumen alimentos o no los consume según el mito que tenga, y es que en la noche nuestra energía se reduce notablemente, incluso la actividad física agota más que la realizada en el día, ya que posteriormente es hora de ir a la cama y no se realizan actividades que impliquen un consumo de calorías considerable.

CENAR O NO CENAR

Comer es un acto necesario para el cuerpo humano, porque funciona como la gasolina de un vehículo, todos sabemos que si no le adicionas combustible a tu vehículo este podrá presentar fallas y el algún momento dejará de funcionar, lo mismo sucede con el cuerpo, si no le adicionas las calorías necesarias en algún momento presentará fallas como las enfermedades. En las noches debemos de comer, solo que de acuerdo a nuestras necesidades calóricas diarias. La razón es que el cuerpo no deja de funcionar, algunas personas creen que el cuerpo se apaga, y si bien el metabolismo es más lento que en otros momentos del día, en la noche es cuando el cuerpo requiere centrar su energía en procesos de reparación y regulación.

Comer de forma consciente y equilibrada en la noche es muy importante, así estemos en un gran restaurante,  con el fin de no subirnos de peso e incluso favorecer la reducción de medidas. Si en la noche consumes alimentos muy calóricos o que sean pesados para tu organismo, el cuerpo no podrá utilizar esa energía para su funcionamiento y se almacenarán en forma de grasa, acumulándose en el cuerpo. Una cena bien diseñada hará que los nutrientes de los alimentos se puedan aprovechar de la mejor forma. Por todo esto te sugiero eligir bien tus alimentos a la hora de hacer mercado.

Que temas te gustaría leer, escríbenos para poder complacerte.