COMO COMBATIR LA CELULITIS

Varias personas nos han escrito solicitándonos que escribamos acerca de cómo combatir la celulitis, entonces este artículo hablará de que es la celulitis y algunas prácticas para disminuirlas.

CELULITIS

Según el Diccionario Médico, la celulitis es una infección de la piel y los tejidos más profundos. Suele aparecer en piernas, glúteos y abdomen.

Su origen se asocia con sedentarismo, mala alimentación, cambios hormonales especialmente en la adolescencia o en el estado de embarazo y algunos estudios dicen que la predisposición genética puede influir en la aparición de la piel color naranja.

Las mujeres consultan permanentemente a su médico, entrenador personal y nutricionista de como terminar esa celulitis, pero es preciso anotar que TODAS sin excepción tienen celulitis, solo que a algunas se les ve de forma pronunciada y a otras no,  fruto de la actividad física y de la alimentación que llevan.

Te daremos tres consejos para combatir la celulitis:

AGUA

Aumenta tu consumo de agua, tomar entre 6 y 8 vasos diarios serán muy positivo, intenta tomarlos entre comidas que no solo mejorará tu digestión sino que además hará que la celulitis sea menos notoria. Recuerda que es agua, no es jugo natural tampoco bebidas azucaradas ni tampoco té.

COMER DESPACIO

Masticar lo suficiente, comer despacio es de suma importancia ya que al masticar se segrega una enzima que hace que los alimentos se disuelvan y por tanto se digieran de la mejor forma. Cuando comes poco y tragas inmediatamente los alimentos llegan directamente al estómago lo que hace que trabaje más para poder disolverlos y en ocasiones te puede generar hinchazón malestar y está relacionado con la celulitis. Además recuerda que comer despacio hace que tengas sensación de saciedad más rápida.

SAL

La sal está directamente relacionada con la celulitis, ya que los alimentos que contienen mucha sal provocan retención de líquidos y hace que la celulitis sea más notoria, esto no quiere decir que debas de comer simple o desabrido siempre para mejorar la celulitis, pero puedes cambiar la sal por otros alimentos que pueden reemplazarla en sabor como algunas especias o incluso con sal marina de forma moderada.

Mejorar tu condición de celulitis, requiere mejorar tu alimentación, realizar actividad física y trabajar esa área del cuerpo que quieres mejorar, lo primero para lograr reducirla es aceptación, luego un plan para mejorar y tercero la puesta en marcha, cree que cuando amas tu cuerpo y agradeces todo lo que ha hecho por ti los cambios serán más rápidos y podrán sostenerse en el tiempo.