¿CUÁNDO EMPEZAR LA DIETA?

Muchas personas nos han escrito, preguntando cual es el momento oportuno de realizar una dieta, pues bien, este artículo tiene como propósito apoyarte a tomar la decisión de cambiar tu alimentación no solo en la “dieta” si no como estilo de vida.

Siempre tenemos una situación que parece entrometerse en nuestro inicio de dieta, hagamos un recuento de estas fechas.

DICIEMBRE

¿Cuántos de ustedes han escuchado, que hacer dieta en diciembre no es bueno o no es prudente? La razón es que todos los platillos repletos de fritos y dulces están a la orden del día y es lo que se debe de comer porque esa es la tradición y es para compartir en familia. ¡A quién se le ocurre hacer dieta en diciembre! ¡Todo el año trabajando y no se puede comer cualquier cosa con la familia porque es perjudicial para la salud! Son expresiones que se escuchan con frecuencia.

SEMANA SANTA

La semana santa, es otro momento en el cual diversas promesas se hacen entre ellas que vas a comer mejor porque esta época es más calmada y después de reflexionar es hora de iniciar un cambio, pero en medio de plegarias o rituales –para quienes por convicciones religiosas las hacen- varias panaderías y vendedores ambulantes se atraviesan en los buenos propósitos y pospones tu inicio de dieta; y si eres de los que viajan en estas fechas, piensas ¿Cómo que paseando y pensando en dietas? ¡Por el contrario vine a disfrutar, después la empiezas!

CUMPLEAÑOS

¡Será la última porción de pastel que me coma! ¡Es que me dan dulces y me invitan a comer frecuentemente con mi cumpleaños y yo como digo que no! Son frases que se repiten y que finalizan con un ¡Después, después que pase mi cumpleaños empiezo con la dieta, seguro!

DÍA DE SAN VALENTÍN, DÍA DE AMOR Y AMISTAD

Rosas, chocolates en todas sus presentaciones se hacen presente en estos días, el popular “amigo secreto” es un juego que propicia la diversión y la amistad pero lo acompaña de dulces particularmente entonces en esta época “tampoco se empieza la dieta” según varias personas.

¿Entonces cuando empezar? La respuesta es Ahora, ya que no existe el momento perfecto, pero TU si lo puedes hacer perfecto, porque siempre habrán excusas para NO cumplirte pero hay MILES de razones por las cuales mereces realizar un plan de alimentación que puedas sostener y no una DIETA para cumplirla por dos o tres SEMANAS.