DISMINUYE 10 KILOS EN UN MES

Después de una temporada como la navideña, de la celebración de un cumpleaños o alguna celebración donde la comida es uno de los regalos que nos brindan, siempre hacemos el propósito de volver a retomar el camino de una alimentación “normal” que te lleve al peso que tenías antes. Por eso hoy queremos hablarte con sinceridad, sin ambigüedades y darte pautas para que tú mismo identifiques si es posible o no hacer esto.

1. Como bajar de 8 a 12 kilos en 1 mes 

Muchos de los artículos que observamos en internet tienen estos títulos como forma de atrapar a los lectores, prometiéndoles que mediante una dieta que se caracteriza por ser una en donde la restricción absoluta de uno o varios alimentos durante el mes o el período que definan es la clave para lograr la pérdida de peso.

Desde “consultores”, “asesores” y profesionales en nutrición envían batidos o suplementos –frasco con pastillas- que en muchos casos contienen diversos químicos es tu dieta diaria, cuando son más responsables te dicen que debes de licuar todo lo que te comas porque ese es el fundamento para perder peso. O no has visto el mensaje de facebook “Interesados en bajar de peso escribir al Inbox”.  Es importante hacer la claridad que este tipo de dietas no son nada recomendables y que posiblemente puedas reducir algunas medidas pero con un costo tan elevado en tu salud que no vale de nada hacerlo, además que no te apoyan a generar el hábito de una buena alimentación como estilo de vida saludable para que tengas una mejor salud.

2. Muévete, tu cuerpo te lo agradece

Parece que en estos sitios web solo te dicen que comas esto o lo otro pero que no lo combines con actividad física, y sabes ¿porque no lo hacen? Porque si lo hicieran sabrían que en una dieta restrictiva y con pocas calorías lo más probable es que te sientas con mareos, dolores de cabeza frecuente y desaliento que si eso le sumamos algo de actividad física el resultado es ir al hospital directo para urgencias.

Lo cierto, es que las dietas o planes de alimentación deben de acompañarse con actividad física para que brinden resultados saludables, más rápidos y sostenibles en el tiempo.

Así que deja de comer tanto cuento, no sometas a tu cuerpo a esos títulos llamativos pero sin fundamento y lo peor a costa de tu salud.