LA DIETA DE LIONEL MESSI

Lionel Messi ha sido en diferentes ocasiones el mejor jugador del mundo, muchos en los juegos de futbol, solo ven la genialidad del astro del FC Barcelona en la cancha, cuando toma un balón en sus pies y hace ver fácil las maniobras del fútbol o cuando ven y retoman los múltiples vídeos donde lo comparan con el argentino Diego Armando Maradona y buscan saber cuál ha sido el mejor futbolista argentino de toda la historia. Y si bien, el nivel futbolístico de messi es constante, muchos preguntan ¿qué hace que Messi se mantenga en ese nivel constante de profesionalismo? La respuesta es constancia, disciplina, horas y horas de entrenamiento y por supuesto un plan riguroso de su dieta.

Es por ello, que queremos contarte acerca los alimentos que come Messi en su club y para el mundial. Lo que lo a llevado a que sea considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

Agua

Lionel es consciente que una buena hidratación mantiene el cuerpo joven y con mayor rendimiento, su médico y nutricionista tratante le recomendó siempre en cualquier pausa de un partido en competición tomar agua así no tuviera la sensación de sed, si revisas con detenimiento podrás observar como el astro argentino lo hace con mucha frecuencia incluso así haya empezado el partido

Aceite de Oliva

Messi acompaña sus comidas con un buen aceite de oliva español, ya que sabe que el consumo de grasas de buena calidad no solo le brindará energía si no que también le dará un toque especial en la sazón de sus platos

Frutas y Verduras orgánicas

El jugador argentino encomienda a quién le realiza las compras frutas y verduras de temporada pero con la salvedad que sean orgánicas, no quiere que su cuerpo se llene de los tóxicos con lo que vienen muchos alimentos pesticidas, herbicidas, fungicidas y demás hace que su rendimiento deportivo disminuya.

Cereales Integrales

Lionel Messi lleva a cabo un riguroso plan de alimentación donde todos los cereales que consume son integrales, para que sea lo más natural posible no desea que ningún alimento sea refinado ya que los químicos que se le introducen a este puede alterar su estado físico.

Hay varias cosas que se deben de aprender del 10 de la selección argentina, sin embargo, la alimentación que lleva y que hoy es revelada al mundo demuestra que es uno de los pilares fundamentales en el éxito que obtiene como deportista.