¿POR QUÉ NEYMAR ES TAN DÉBIL?

Uno de los mejores jugadores del mundo, el brasileño Neymar da Silva Santos más conocido como Neymar, es reconocido no solo por sus goles y gambetas también lo es por sus múltiples caídas, lo que ha sido objeto de burlas y memes y como si fuera poco un BAR de Brasil hace poco acaba de ofrecer cerveza gratis por cada caída del 10 de la verdeamarella. 

Y es que las caídas y muestras de dolor son recurrentes del jugador del PSG lo que ha originado el estudio de sus hábitos y estilos de vida para poder dar respuesta a un fenómeno del fútbol actual.

Alimentación

La alimentación de Neymar a diferencia de otros jugadores no es tan estricta, ya varios de sus conocidos hablan de sus excesos en fritos y bebidas además de sus trasnochos en clubes nocturnos donde aprovecha para tomar una que otra bebida que tiene alcohol, gusta particularmente por los cócteles.

Simulación

La simulación en el fútbol es diaria. Sin embargo este jugador en distintas repeticiones de vídeo se observa como sin contacto físico puede caerse mostrando dolor y con cara de no poder continuar más en clara falta de fair play. Para muchos atrás quedaron los momentos de Pelé, Ronaldhino, Rivaldo, Ronaldo que se reconocían por su “jogo bonito” para darle paso a la actuación desmesurada de Neymar. En los partidos del mundial de Rusia del 2018 se pueden apreciar cientos de vídeos donde simula sus faltas, incluso algunos dicen que el viento parece ejercer su fuerza en él ayudándolo a caer.

Lo cierto, es que el jugador más caro de la historia (222 millones de euros) debe de llamar la atención en la cancha por sus jugadas y goles y no por sus actuaciones que dejan mucho que desear y que muestra una cara del fútbol que no queremos ver. Por el bien del fútbol que siga rodando la pelota.