SALUD Y ENFERMEDAD

LA SALUD

Salud significa bienestar físico y psicosocial reflejado en vitalidad, sensatez, equilibrio emocional, relaciones personales sanas entre otros factores. Sin embargo, de forma cotidiana observamos que la mayoría de las personas no les interesa la salud, cuando asisten al médico, al nutricionionista, al psicólogo,  al terapeuta o al profesional de salud que lo atiende lo que quieren saber es como curan la enfermedad. Una pastilla, una dieta o una técnica rápida y eficaz es lo que pretenden obtener sin detenerse a pensar en que originó la situación en la que se encuentran.

ENFERMEDAD COMO CURARLA

Centrarse en la enfermedad y no querer ser responsable de nuestra situación nos sitúa en el papel de víctimas, si, de víctimas, víctimas de las circunstancias y de la genética. Cuando trasladamos el poder y la responsabilidad sobre nuestra salud afuera, a un agente externo es fácil culpar a otros, a la madre, al padre o a la pareja por la circunstancia de enfermedad por la que estas atravesando, lo que indica que estamos renunciando a la capacidad innata de estar sanos si así lo deseamos.

Si queremos estar en plenitud de nuestras condiciones mentales, espirituales, físicas y emocionales, debemos vivir el aquí y el ahora y estar conscientes de lo que nos ocurre y porqué nos ocurre asumiendo la responsabilidad que en todo momento tenemos sobre nuestra salud. Con esto no quiero decir que está mal acudir al hospital o al profesional de salud, en lo que deseo hacer hincapié es que encomendar o delegar esta responsabilidad a otras personas, lo que hará es distanciarnos cada vez más de nuestro objetivo. Cada uno de nosotros, de manera consciente o inconsciente, está creando su salud y su enfermedad minuto a minuto, solo que cuando no lo quieres ver tu cuerpo sale a manifestártelo.

ESTAR SANOS

Merecemos estar sanos y la información de cómo conseguirlo y hacerlo está al alcance de nuestra mano, está en nuestra disposición. En esta página queremos abrirte una puerta de conocimiento de cómo puedes experimentar vivir en plenitud, creando conscientemente tu salud. La información que aquí encuentres y que decidas colocar en práctica te dará información para conocerte mejor a ti mismo, para mejorar tu responsabilidad sobre tu salud, y para conocer los factores internos que influyen en ella y un aspecto relevante, te permitirá adquirir motivación y los hábitos de una vida saludable y plena. En definitiva, los escritos que encuentres actuarán de facilitador y acompañante en tu proceso de transformación, estimulando a tu poder interior y a tu mente subconsciente.